Servicios que de forma directa recibe nuestro propietario

Los servicios que de forma directa reciben nuestros vecinos se dividen en dos grupos principalmente "información y asesoramiento" y "Gestión económica". El Administrador de Fincas tiene una gran importancia socio-económica, no sólo contribuye con sus conocimientos, especialización y asesoramiento a una convivencia entre los vecinos de comunidad e inquilinos más racional y acorde a los tiempos actuales, si no a una economía saneada y que se nota de forma directa en el bolsillo del propietario.

Estos servicios profesionales muchas veces no son apreciados por los contratantes y sin embargo se tiene en consideración la contraprestación económica, quizás porque en el caso concreto de los Administradores de Fincas la prestación de servicios se realiza de forma colectiva, sobre todo en el caso de las comunidades de propietarios, y parece que se diluyen entre todos los vecinos, no apreciándose el beneficio de forma individual. Aunque desde esta empresa siempre se ha sostenido que sus honorarios profesionales no deben gravar los presupuestos de las comunidades o alquileres, ya que por su gestión la rebaja económica será considerable en la relación entre la propiedad y terceros.


Administración de Comunidades

Permitidnos que de manera breve les informemos en que consiste nuestro trabajo. Nos llamamos ALBAFINCAS S.L. y somos Administradores de fincas, colegiados por el Colegio Territorial de Administradores de fincas de Albacete y Cuenca.

Nuestro trabajo consiste en:

  1. Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los propietarios.
  2. Preparar los presupuestos de ingresos y gastos a través de sistemas operativos y programas informáticos de última generación, específicamente diseñados para la administración de fincas.
  3. Conservación de la casa , disponieno las reparaciones y medidadas que resulten urgentes, por medio de un amplio listado de oficios, dando cuenta inmediata de ellas al presidente, o en su caso a los propietarios. No somos comisionistas.
  4. Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  5. Convocar las Juntas de Propietarios con la debida antelación.
  6. Asistir a la Junta General Ordinaria y a cuantas más se soliciten por parte de los propietarios.
  7. Actuar como secretario de la Junta, redactar las actas, enviarlas a los propietarios y custodiar los documentos de la comunidad.
  8. Elaborar informes, certificados... que permitan al nuevo propietario tener una información fiable del estado del inmueble.
  9. Confección de nóminas y seguros sociales de los trabajadores de la finca.
  10. Seguimiento y control de los morosos realizando las actuaciones oportunas según el caso.
  11. Orientar y resolver consultas jurídicas en materia de comunidades de propietarios.

Pero fundamentalmente en estar pendiente de su Comunidad y para ello periódicamente:

  • Le informaremos de su situación económica.
  • Realizamos entrevistas con el Presidente para solucionar cualquier problema, sugerencia o duda que pueda surgir.

Descárgate nuestra app